Rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible
PROBIÓTICOS: UNA NUEVA MEDICINA EN DESARROLLO

¿Sabías que 2 kg del peso total de nuestro cuerpo son bacterias?

¡No te asustes! Es un ecosistema que convive con nosotros.

Siempre asociamos el término de bacterias con infección y así es en algunos casos, pero también tenemos que conocer que muchas de ellas conviven con nosotros sin hacernos ningún daño, incluso su presencia nos aporta defensas frente a otras enfermedades.     

A estos "bichitos buenos" que conviven con nosotros les llamamos Microbiota y son fundamentales para el equilibrio de nuestro organismo y prevenir posibles patologías.

La mayor parte de esta Microbiota se encuentra en las zonas de nuestro cuerpo con mayor superficie como son el intestino y la piel y en su bienestar influyen factores fundamentales como la dieta, la edad, el estrés.... ¿Quién no tiene estrés?

Queremos contaros todo esto para que sepáis que el uso de probióticos no está solo indicado con la toma de antibióticos o cuando tenemos diarrea.

Enumeremos algunas enfermedades qué seguro que conocéis y que dependen totalmente de estas bacterias,






  • ENFERMEDADES DE LA CAVIDAD ORAL
  • DERMATITIS ATÓPICA
  • ESCLEROSIS MÚLTIPLE
  • PSORIASIS, ACNÉ
  • OBESIDAD
  • DIABETES
  • CÁNCER COLORECTAL
  • ENFERMEDAD DE CHRON
  • COLITIS ULCEROSA
  • VAGINOSIS BACTERIANA

Y ahora mencionaremos algunos campos en los que la evidencia científica los avala como remedios demostrados,

1.DIARREAS PROVOCADAS POR VIRUS Y ANTIBIÓTICOS                                                          

FLORAFAST GIL PUERTO 12 SOBRES

Complemento alimenticio a base de fermentos lácticos vivos Lactobacillus acidophilus la-14, Bifidobacterium lactis bl-04 y Fructo-oligosacáridos.

Porbióticos para la flora intestinal.

La composición y la concentración microbiana cambia y aumenta numéricamente a lo largo de los diversos distritos gastrointestinales: es más rica en Lactobacilos en la parte alta y en Bifidobacterias en la parte baja. Una flora bacteriana equilibrada a nivel de cantidad y calidad (eubiosis) es fundamental para la correcta funcionalidad intestinal porque contribuye en la obstaculización de los microorganismos extraños, favorece la digestión y la asimilación de los nutrientes, estimula el GALT (el sistema inmunitario intestinal) y contribuye en la eliminación de los metabolitos nocivos y en la síntesis de vitaminas. Este frágil equilibrio puede sufrir alteraciones (disbiosis) con la llegada de estímulos externos como el estrés, el cambio de las costumbres alimentarias, las infecciones y el uso de antibióticos.

florafast Gil Puerto

2.COLÓN IRRITABLE

GASTEEL PLUS

Complemento alimenticio compuesto por una mezcla de Bifidobacterias y Lactobacillus, que contribuyen a mantener el equilibrio de la microbiota intestinal, fructooligosacáridos, vitamina D y minerales (Zinc y Selenio).

Es el probiótico de elección indicado en la inflamación intestinal provocada por el colón irritable.                          GASTEEL PLUS

3.INFECCIONES URINARIAS DE REPETICIÓN

UROTAB GIL PUERTO 20 COMPRIMIDOS

Complemento alimenticio a base de Cranberry (arándano rojo), Lactobacillus fermentum y Gayuba (Uva ursina).

Un probiótico indicado para mejorar la salud de las vías urinarias.

                                                     

urotab gil puerto

4.CANDIDIASIS Y VAGINOSIS

GYNOBIOMA 30 CÁPSULAS

Complemento alimenticio a base de Lactobacilos.

Un grupo heterogéneo de lactobacilos acidófilos que contribuye a la estabilidad del pH urogenital. La posible reducción de la concentración de lactobacilos está asociada al aumento de la probabilidad de sufrir molestias o problemas de diverso tipo.

Gyno Bioma

5. COSMÉTICA PARA MEJORAR ESTADOS DE LA PIEL

CREMA HIDRO-CONFORT GIL PUERTO

Crema facial para rojeces enriquecida con una exclusiva mezcla de pre- y probióticos para fortalecer y aportar alivio a la piel muy sensible y frágil: hidrata y calma. 

                        

CREMA HIDRO CONFORT GIL PUERTO

Desde la farmacia queremos animaros a que nos consultéis a cerca de este tema tan interesante y que penséis que igual en algún momento necesitéis a alguno de estos "bichitos buenos" a vuestro lado, nosotras estaremos ahí para ayudaros a elegir el adecuado.

FARMACIA GIL PUERTO

 

Producto añadido a la lista de deseos