¿PODEMOS AYUDARTE?
BYE BYE GRANITOS: 5 SOLUCIONES CONTRA EL EFECTO REBOTE DEL ACNÉ

El verano es una estación del año en la que a muchas personas les puede llegar a mejorar el acné. ¿Realmente esto tiene una explicación, o hablamos de un mito?

Con el sol notamos que la piel mejora, puesto que el sol tiene una acción bactericida, que controla la proliferación de Cutibacterium Acnes, la principal bacteria causante de esos granitos que tanto odiamos.

Ahora es cuando llega el problema: termina el verano. La piel, como mecanismo de defensa del sol y la exposición, sufre un engrosamiento, y esto no facilita la expulsión de sebo a través de la glándula sebácea. Además, la radiación Ultravioleta ha engrosado la propia glándula sebácea aumentando la producción de sebo. El resultado: EFECTO REBOTE DEL ACNÉ.

Farmacia Gil Puerto os da 5 tips para terminar con él:

  1. LIMPIEZA CON UN JABÓN BACTERICIDA

gel purificante gil puerto

Una limpieza adecuada ayudará a controlar el exceso de sebo, a purificar la piel sin irritarla, y además, ayudará a mantener la integridad de la piel; paso imprescindible para el control de esta patología. Un buen jabón con acción bactericida lo podéis encontrar en el gel purificante Gil Puerto. Este gel contiene extracto de bardana, que además proporciona una acción detoxificante, realmente eficaz.

Si tu piel es resistente y quieres probar un limpiador más potente, te recomendamos el nuevo gel Moussant Actif de Bioderma. La composición a base de ácido salicílico y ácido glicólico - junto con su competitivo precio- hacen que sea uno de los productos qué sin duda alguna, va a triunfar este otoño.

  1. LOCIÓN EXFOLIANTE DE USO DIARIO

Lo que hace unos años denominábamos tónicos (con limitados resultados), han pasado a convertirse en productos con nuevos activos cosméticos, que pueden aportar acciones muy específicas. Un ejemplo: la loción exfoliante de uso diario de Gema Herrerías, con ácido salicílico, que aporta efecto exfoliante. Además de limpiar los puntos negros en profundidad, también nos ayudará a controlar el acné.

  1. ACTIVOS ANTI-ACNÉ

Podemos encontrar un gran abanico de posibilidades, pero comentamos algunos activos que son los más efectivos para combatir el acné: el ácido salicílico, backukiol, retinol, ácido glicólico, niacinamida o el ácido azelaico son algunos de ellos.

Nuestra recomendación: déjate aconsejar por un profesional que analice el estado de tu piel. Desde nuestra consulta de dermofarmacia, podemos asesorarte y diseñarte una rutina adaptada a tí.

  1. EXFOLIACIÓN SEMANAL INTENSA


Como hemos comentado anteriormente, el sol transforma         nuestra piel en una piel mucho más curtida tras la exposición,   por lo que plantearnos introducir un plan de exfoliación   semanal  para eliminar células muertas, es una opción ideal   después del verano.


 Y aquí, una llamada de atención: ¡Abstenerse de exfoliantes  físicos! Los scrubs no serían recomendables porque esparcen la  bacteria causante de este acné. Para la patología que queremos  abordar, son más recomendables los exfoliantes de tipo  ezimático o los químicos.



  1. PROTECCIÓN SOLAR

No olvidemos que se termina el verano, pero el sol continúa ejerciendo sus efectos. La crema solar es, y debe ser, tu aliada durante todo el año. Evitarás el efecto rebote el próximo año, y además las temidas manchas post-inflamatorias. Te recomendamos, para pieles con tendencia acnéica, el Heliocare Gel oil-free, o la Heliocare water-gel.

5 tips que esperamos que te sean de utilidad.


Si tienes cualquier duda, consulta con Farmacia Gil Puerto!

Farmacia Gil Puerto

 

 

 

Comentarios (2)

    • MGG
    • 2021-10-01 15:52:38
    La protección solar durante tooodo el año es lo que más me cuesta. Muchas gracias por este post. El blog está genial!
    • MGG
    • 2021-10-01 15:54:03
    La protección solar, pars mí lo más difícil de cumplir durante todo el año (tengo q concienciarme....). Un blog muy chulo!
Producto añadido a la lista de deseos