¿PODEMOS AYUDARTE?
RADIACIONES SOLARES Y PIEL ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Hasta hace bien poco, se creía que la única radiación solar que afectaba a nuestra piel era la radiación UVA, pero  gracias a los últimos estudios, se ha comprobado que hay más tipos de radiaciones que ocasionan un gran impacto dañino en nuestro organismo.


RADIACION INFRARROJA

Nos llega del sol, y sus principales repercusiones en la piel son la pérdida de colágeno y elastina, y el daño indirecto que produce en el ADN. También puede causar eritema, y quemaduras.

RADIACIÓN LUZ VISIBLE

Emitida por dispositivos y pantallas electrónicas (se incluye aquí la televisión, tablets, móviles,…) Es la última radiación de la cual se ha descubierto sus efectos perjudiciales sobre la piel. Puede producir manchas en nuestra piel y empeorar las ya existentes.

RADIACIÓN ULTRAVIOLETA B

Implican sólo el 0,1% de la radiación que nos alcanza, y aunque no es un porcentaje muy alto, son las responsables de las quemaduras solares directas por exposición al sol.

RADIACIÓN ULTRAVIOLETA A

Además de por exposición al sol, la podemos recibir cuando utilizamos las cabinas de bronceado. Estas radiaciones además de broncearte, son responsables del fotoenvejecimento, arrugas y piel apagada. Ojo porque tienen un efecto acumulativo, y son responsables del cáncer de piel.

¿Sabías que hay un movimiento promovido por dermatólogos que solicita desde hace años que en este tipo de cabinas de bronceado, se exponga que pueden causar cáncer de piel? Lo dejo ahí para que penséis en ello.

 

Por tanto, ya hemos podido ver como no sólo el sol puede afectar nuestra piel. Las diferentes radiaciones pueden provenir de diferentes fuentes, y podemos prevenir sus efectos dañinos de diferentes maneras: evitar la exposición solar prolongada, proteger nuestra piel con prendas de ropa o sombrillas UPF, y por supuesto, hacer un uso adecuado del protector solar, durante todo el año. Si bien es cierto que las radiaciones solares son más intensas durante los meses de verano, no quiere decir que desaparezcan en invierno y dejen de ser perjudiciales.

Si quieres recibir asesoramiento sobre qué fotoprotector solar es el más adecuado a tu piel, puedes consultarnos mediante nuestro servicio gratuíto de dermoasesoría on-line.

Producto añadido a la lista de deseos